Escándalo en Independiente: habló el padre de la chica que fue abusada sexualmente

Pidió que el futbolista Alexis Zárate -el joven acusado de violación- vaya preso porque -consideró- es «la única manera de que se haga Justicia» y de que otras chicas que viven algo similar se animen a hacer la denuncia

Una joven de 21 años llamada Giuliana Peralta denunció hace dos semanas que un jugador de Independiente abusó sexualmente de ella en un departamento de Wilde, luego de una noche de fiesta con otros futbolistas.

En medio de la incertidumbre por la resolución del caso, el padre de la víctima rompió el silencio y, además de remarcar que su hija dice la verdad, contó que tiene «mucha bronca» por lo que sucedió.

«Ella es muy fuerte y siempre se manejó con la verdad, incluso cuando hizo alguna macana en el colegio», señaló Sergio en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio 10. «Esta vez me contó todo lo que le pasó, se largó a llorar y me abrazó», describió con la voz entrecortada.

Consultado sobre qué le diría a Zárate si lo tuviera cara a cara, el padre de la joven abusada expresó: «No sé, yo soy docente universitario y trato de educar a chicos de la misma edad de mi hija y de este hijo de su madre… Realmente siento mucha bronca porque me enseñaron que la justicia es lo primordial y hoy es como que me siento indefenso».

Sobre el estado actual de la víctima, Sergio contó: «Si bien es fuerte y lo demostró al hacer la denuncia, obviamente tiene sus bajones y tratamos de contenerla. Me cuesta verla a los ojos, porque entiendo que se pregunta ‘dónde está la Justicia'». «Es una situación bastante horrible, con la madre tratamos de cuidarla, de no exponerla en los medios porque consideramos que esa es la mejor manera de ayudarla», apuntó.

«Esto no puede quedar impune porque el valor que tuvo mi hija (de realizar la denuncia) le puede dar valor a chicas que pasaron por esa situación. Si no, ¿cuál es la justicia, la que se hace por mano propia?», preguntó.

Finalmente, el padre de Giuliana expresó que a Zárate quiere «verlo preso» porque así «se haría Justicia». Y advirtió que, si eso no sucede, «otras chicas (violadas) se negarán a hacer la denuncia porque el culpable nunca es sentenciado». «Este personaje tiene que estar detenido ya», completó.

El escándalo que envuelve a Independiente estalló cuando la joven dijo que había ido a un departamento a pasar la noche con su pareja Martín Benítez (delantero, 19), también parte del plantel de Independiente, y otro jugador más.

La joven contó que los cuatro fueron a un boliche y luego al departamento de Zárate. Allí ella durmió con su pareja, con quien habría mantenido relaciones sexuales, y se durmieron. En un momento se despertó y Zárate estaba abusando de ella.

Fuente: Infobae