Fue apresado el sábado pasado por robar una moto en La Plata. Lo derivaron a la comisaría 2da de esa ciudad, donde presuntamente fue violado por cuatro reclusos en una celda. Cuatro policias fueron desplazados por la denuncia.
Cuatro funcionarios policiales de una comisaría de la ciudad bonaerense de La Plata fueron desplazados de sus cargos, luego de que un joven de 22 años, hijo de un policía y detenido la semana pasada por robar una moto, fuera presuntamente violado por cuatro reclusos en la celda en la que fue recluido.
Fuentes policiales precisaron a Télam que la medida, adoptada por la Dirección de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, afecta al comisario, al segundo jefe, el oficial de servicio y al imaginaria de calabozo de la seccional 2da. platense, todos del mismo turno en el que ocurrieron los hechos.
La denuncia fue radicada por el padre de la víctima, quien también es policía y cumple funciones en la comisaría 6ta. platense, quien dijo que los hechos ocurrieron el sábado pasado cuando su hijo fue detenido por el hurto de una motocicleta.
El joven había sido apresado en las calles 14 y 54, tras una persecución policial, luego de lo cual fue llevado a la Dirección de Investigaciones y luego derivado a la seccional 2da., donde se habría cometido el abuso.
Según consta en la denuncia, tras la detención del joven los efectivos de la comisaría decidieron encerrarlo en la misma celda que otros presos, a pesar de que éstos conocían su condición de hijo de un policía.
«Lo pusieron en la celda junto a cuatro presos, sabiendo que era el hijo de un policía, y conociendo lo que iba a pasar», denunció el padre de la víctima.
Luego de los hechos, el joven fue conducido a la comisaría 8va., de donde salió en libertad el último miércoles.
La decisión de cesantear a los policías se llevó a cabo luego de una investigación en la que se obtuvieron diferentes elementos probatorios, que ahora serán remitidos a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Tomás Morán.
Fuente: Online-911