De la Sota se reunirá con Massa y se aleja más de los K

El encuentro será en Córdoba el lunes 7 de abril. También le envía un mensaje a Scioli, con quien tenía coincidencias. El gobernador ratificó ayer que no tiene diálogo con el Gobierno nacional.

 

Por Julián Cañas

 

osé Manuel de la Sota recibirá en los próximos días al aspirante presidencial Sergio Massa. La reunión que se realizará en el Centro Cívico provincial, con la excusa de firmar un convenio para turismo, tiene un objetivo político: el gobernador profundizará su distanciamiento con el Gobierno nacional.

El encuentro se concretará el lunes 7 de abril, cuando Massa venga a la ciudad de Córdoba para participar del habitual almuerzo mensual de trabajo de la Fundación Mediterránea.

En los vaivenes de la interna peronista nacional, en los últimos días se produjo un acercamiento entre De la Sota y Massa. Si bien nunca se pelearon de manera pública, mantenían un distanciamiento desde que el exintendente de Tigre lanzó su candidatura a diputado nacional por fuera del peronismo.

En febrero del año pasado, el gobernador visitó a Massa en su casa de Tigre. En aquel momento, el entonces intendente mantenía la incertidumbre sobre si rompería o sería candidato por la lista kirchnerista.

Los colaboradores dicen que De la Sota se retiró de ese almuerzo convencido de que Massa se mantendría junto al Gobierno nacional.

Unos meses después, a horas de vencimiento del plazo de oficialización de las candidaturas, Massa confirmó que encabezaría la lista del Frente Renovador, para enfrentar al kirchnerista Frente para la Victoria.

De la Sota se sorprendió por esa jugada, ya que estaba trabajando en la provincia de Buenos Aires para armar una lista peronista, para enfrentar al kirchnerismo. Contaba con Massa para ese objetivo.

Pasaron las elecciones legislativas, con un triunfo de Massa en la decisiva provincia de Buenos Aires, y De la Sota comenzó a mostrarse más cerca del bonaerense Daniel Scioli.

Massa vino a Córdoba en un par de oportunidades y se sacó fotos con el intendente capitalino, el radical Ramón Mestre. Si bien no criticó a De la Sota, el diputado nacional tampoco mostró intenciones de encontrarse con De la Sota.

Ahora algo cambió y hubo un acercamiento. “Vamos a firmar un convenio de turismo con Massa. Nunca tuve problemas con Massa y nos conocemos desde hace tiempo. Falta mucho para las elecciones, pero no descarto nada”, dijo ayer De la Sota, quien aprovechó para remarcar su distancia con el kirchnerismo.

“Hace tiempo que vengo reclamando diálogo para resolver las deudas que la Nación tiene con Córdoba, pero no encuentro ninguna solución. No queda otra que los distintos temas se tengan que resolver por la vía judicial”, dijo De la Sota.

Bajar los impuestos

Sergio Massa, referente del Frente Renovador, reclamó ayer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “Esto afecta directamente el poder adquisitivo de los salarios. A la inflación, ahora también se suma la quita en los subsidios a los servicios, lo cual hace imprescindible una quita a al impuesto a los trabajadores”, afirmó el legislador y aspirante presidencial.

 

Fuente: www.lavoz.com.ar