Los gremios Suteba y FEB comunicaron este mediodía en conferencia de prensa que aceptaron la oferta del gobierno de Daniel Scioli. «El 92 por ciento de las asambleas realizadas aprobaron la propuesta» salarial, sostuvo el gremialista Roberto Baradel. Criticó el proyecto de Gabriel Mariotto para declarar la Educación como un servicio público esencial
«Este sindicato se sostiene a fuerza de convicciones y dignidad. Es un ejemplo para el país. Tenemos dos cosas fundamentales los docentes: no tenemos miedo y no tenemos precio, porque no estamos en venta», advirtió.
El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Buenos Aires (SUTEBA) informó que durante las negociaciones con las autoridades provinciales se consiguió «un fondo para reparación de las escuelas».
Rodeado de docentes y con el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, a su lado, Baradel dijo desde la sede del sindicato, en la ciudad de Buenos Aires, que se acordó «el no descuento de los días de paro» y «una norma de afectación específica del fondo de financiamiento educativo para la escuela pública sorteando la burocracia».
Fuente: InfoBAE.com