El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el Gobierno nacional “no tiene voluntad” de impedir las tomas en la Capital y aseguró que llamó «varias veces» a la ministra de Seguridad pero «no contestó».
El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó al Ejecutivo nacional al señalar que «no tiene voluntad y decisión de impedir situaciones» vinculadas la ocupación de predios en la Ciudad y a los incidentes ocurridos en la estación de Constitución.
En ese sentido, Rodríguez Larreta expresó que en los últimos días intentó comunicarse con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, pero no le contestó los llamados.
“La llamé varias veces y no me contestó. Vamos a seguir insistiendo. No nos ofendemos porque no nos atienden. Estamos dispuestos a dialogar», remarcó el jefe de Gabinete porteño.
Además, señaló que «Garré quiere que Macri pague esos subsidios” en relación a los fondos destinados para los ocupantes de los predios tomados en Capital y subrayó que la Ciudad “no está de acuerdo con eso”.
“Quedamos en que no se les va a dar nada a los que ocupen un espacio público. Los subsidios los paga la gente, sería una gran injusticia. Si hacemos eso, nos van a tomar toda la ciudad, es un mensaje pésimo. No habrá subsidios desde el Gobierno de la Ciudad”, cerró Rodríguez Larreta.
Fuente: lapoliticaonline