El Papa habló de la reforma migratoria con Obama

Activistas dicen que cumplieron los objetivos de un largo viaje para buscar ayuda y parar las deportaciones.
El Papa Francisco y el presidente Barack Obama hablaron el jueves de la reforma migratoria, confirmó la Santa Sede en un comunicado al término del encuentro entre ambos mandatarios en el Vaticano.
“En el contexto de las relaciones bilaterales y de la colaboración entre la Iglesia y el Estado, se han tratado cuestiones de relieve especial para la Iglesia en ese país, como el ejercicio de los derechos a la libertad religiosa, a la vida y a la objeción de conciencia, y también se ha hablado de la reforma en materia de emigración”, dice la nota de prensa.
Leer: Inmigrantes le pidieron ayuda al Papa.
“Por último, se ha expresado el compromiso común para la erradicación de la trata de seres humanos en el mundo”, agregó.
Francisco recibió por primera vez en el Vaticano al presidente de Estados Unidos. Además de la reforma migratoria y temas bilaterales, los mandatarios intercambiaron “pareceres sobre algunos temas concernientes a la actualidad internacional y se ha manifestado el deseo de que en las zonas de conflicto se respeten el derecho humanitario y el derecho internacional y se llegue a una solución negociada entre las partes interesadas”, dijo el Vaticano.
Leer: Inmigrantes buscan tres milagros en el Vaticano.
«Soy un gran admirador suyo», le dijo Obama en inglés al saludar a Francisco con una sonrisa. «Welcome, mister president» («Bienvenido, señor presidente»), le respondió Francisco en inglés, idioma que no suele hablar.
«Es maravilloso poderle conocer», agregó Obama, quien llegó sin su esposa y sus hijas.
univision.com