Ocurrió esta madrugada cuando ingresaron a una vivienda que creían vacía, ubicada frente al estadio del Club Almagro. Dentro se toparon con una empleada doméstica y decidieron huir. Al ver que un vecino los observaba le dispararon.
Un hombre de 43 años fue baleado en una pierna por cuatro delincuentes que salían de robar en una casa de la localidad bonaerense de José Ingenieros que creían vacía, pero de la que se fueron con un escaso botín al toparse con la empleada doméstica.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió hoy alrededor de las 5.45, cuando los cuatro ladrones llegaron en dos vehículos a una vivienda ubicada frente al estadio en el que juega el Club Almagro de fútbol, en el cruce de Cabo García y 17 de Agosto, de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero.
«Los delincuentes rompieron una reja y entraron a la casa», dijo hoy a la prensa el titular de la Jefatura Departamental San Martín, el comisario mayor Miguel Maccario, y agregó que una vez en el interior de la casa descubrieron que no estaba vacía como creían sino que se encontraba la empleada doméstica.
Es que aparentemente los miembros de la banda contaban con el dato de que los propietarios estaban de vacaciones pero no de que habían dejado a la mujer como encargada, quien tan pronto como escuchó el ruido que hicieron para arrancar la reja en el frente de la casa se comunicó con el servicio de alerta 911.
«Suena una alarma vecinal y hubo un llamado al 911, así que evidentemente (los asaltantes) se han dado cuenta y eso hizo que desistieran», relató Maccario en referencia a la razón por la que los ladrones estuvieron pocos minutos en la casa, tomaron sólo la cartera de la empleada y luego volvieron a salir.
Los cuatro ladrones regresaron a los dos autos en los que habían llegado y, tras recorrer pocos metros, notaron que un vecino los observaba, por lo que uno de ellos extrajo su arma y, al pasar a su lado, disparó en su dirección en varias oportunidades.
Uno de los balazos rozó al hombre debajo de la rodilla izquierda y lo hizo caer al suelo ensangrentado.
«(El vecino) observa el accionar y para desalentarlo le dispararon», dijo Maccario, quien manifestó que «llama la atención el accionar violento» de los delincuentes.
Momentos más tarde llegaron a la escena los efectivos de la comisaría local, quienes cargaron al herido a un patrullero y lo trasladaron hasta el hospital Ramón Carrillo, donde los médicos de guardia constataron que se trataba de una herida leve y le realizaron las curaciones correspondientes.
Las autoridades, en tanto, montaron un operativo rastrillaje en los alrededores en busca de los delincuentes, aún sin resultados.
Fuente: Online-911