Fue encabezada ayer por el fiscal Guillermo Castro y los abogados de las partes, en la vivienda ubicada en Wilde. Se realizó con el objetivo de conocer la distirbución del lugar. Además, se sumaron dos testimonios que complicaron a Zárate.
La Justicia realizó una inspección ocular en el departamento del jugador de Independiente Alexis Zárate, en Wilde, donde una joven denunció que fue abusada sexualmente por el futbolista, y recibió dos nuevos testimonios que reiteraron la versión de la violación.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la inspección se llevó a cabo ayer a la mañana en el departamento planta baja «A» situado en Brandsen 5980, en dicha localidad del partido de Avellaneda, donde alquila el futbolista Zárate.
La medida fue encabezada por el fiscal de la causa, Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, y también participaron de la misma el abogado defensor de Zárate, Gonzalo Falco, y el letrado Omar Daer, quien representa a la denunciante como particular damnificada.
Según fuentes que participaron de la diligencia, ésta se llevó a cabo con el consentimiento de Zárate -quien no estuvo en la casa, aunque sí su padre-, para evitar un allanamiento.
«El objetivo del fiscal era conocer el lugar del hecho luego de las testimoniales que les tomó a la propia denunciante y a los otros dos futbolistas que declararon como testigos, Martín Benítez y Nicolás Pérez», dijo a Télam el vocero judicial.
La misma fuente agregó que el fiscal quería «ver la distribución del departamento, conocer el mobiliario, las distancias de una habitación a otra y cotejar la iluminación del dormitorio donde ocurrió todo».
En tanto, por la tarde amplió su declaración la joven denunciante que, según el abogado Daer, «precisó algunos horarios» de lo ocurrido entre la noche del sábado 15 de marzo pasado y el domingo 16, y también describió «la mecánica del abuso».
También declaró ante el fiscal Castro una amiga de la denunciante que contó que estuvo con ella en el boliche de Quilmes al que concurrieron los tres futbolistas nombrados.
Daer explicó a Télam que esta testigo contó que su amiga le dijo que se iba del boliche junto a Benítez, su pareja, y que a la mañana siguiente la llamó por teléfono para contarle que había sido abusada sexualmente.
«La joven declaró que luego, ese mismo día, se vieron en persona y que la vio a su amiga destruida anímicamente y que trató de consorlarla», indicó el letrado.
Para Daer, a estas alturas del proceso ya existen «elementos suficientes» para que el fiscal Castro pida la detención e indagatroia de Zárate por el delito de abuso sexual agravado.
El hecho investigado ocurrió entre la noche del sábado 15 y la madrugada del 16, cuando Zárate, Pérez y Benítez fueron a bailar a un boliche de Quilmes y el último se fue con su pareja -la denunciante de 21 años-, al departamento de Zárate en Wilde.
Tras mantener relaciones sexuales, la pareja se durmió y después la joven se despertó, según su denuncia, cuando Zárate abusaba de ella en la misma cama que dormía con Benítez.
Fuente: Online-911