Estaba en la puerta de su casa. Policías querían evitar una entradera.
“Estaba en la puerta, oímos como unos cohetazos, salí enseguida para avisarle y vi que estaba agarrándose la rodilla.
Le salía muchísima sangre ”, contó ayer Silvana, hija de Germinal Punzola, un hombre de 78 años que recibió un disparo en una pierna cuando estaba en la puerta de su casa de Villa Pueyrredón. El jubilado quedó en medio de un tiroteo entre policías y un grupo de asaltantes que escapaba tras intentar robar en un chalé vecino.
El hecho ocurrió en la noche del martes, alrededor de las 21, frente a una casa ubicada en Helguera al 5200, a cuatros cuadras de donde vive la mamá del futbolista de River Jonathan Fabbro. La referencia no es caprichosa: el 11 de marzo una banda de asaltantes irrumpió de forma violenta en esa vivienda mientras festejaban un cumpleaños y atacó a golpes a parte de la familia (incluido un nene de 4 años con síndrome de Down).
La secuencia en la que el jubilado resultó baleado comenzó cuando una mujer llegaba a su casa junto a su hija. Estaban por entrar y fueron amenazadas por tres ladrones armados. Según fuentes policiales, una brigada de la comisaría 47° que patrullaba el barrio se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y así empezó una persecución y tiroteo, a una cuadra y media de la vivienda del jubilado.
Los asaltantes escaparon. Pero Punzola, de nacionalidad española, tuvo la mala suerte de quedar en la línea de fuego y recibió un tiro en una pierna. La víctima fue hospitalizada, aunque está fuera de peligro.
“Gracias a Dios está bien, la bala le dio en la rodilla, pero no tuvo complicaciones”, dijo su hija a TN.
“La bala la encontré en la cocina, se ve que rebotó”, agregó.
Fuente: Clarín