Brutal golpiza durante un asalto a un cura cercano a Francisco

El presidente de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires y hombre de confianza del papa Francisco, sacerdote Carlos Accaputo, fue golpeado durante un asalto que sufrió cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Flores.

Accaputo, quien trabajó con el ex cardenal de Buenos Aires Jorge Bergoglio durante los últimos 20 años, confirmó a DyN al episodio, pero lo minimizó al remarcar: «Estoy bien y en actividad, fue un incidente nomás».

El asalto, que fue cometido por dos jóvenes, ocurrió el sábado pasado en Flores y trascendió en las últimas horas en la red social Twitter, donde el legislador porteño Cristian Ritondo difundió una foto en la que se ve al religioso con un vendaje en su nariz al asistir al auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde la Pastoral Social celebró el aniversario de la elección de Francisco como Papa.

«No quiero que este episodio se utilice de ningún modo», remarcó a esta agencia Accaputo, quien no radicó la denuncia policial.

En el ámbito eclesiástico, al colaborador de Bergoglio se lo conoce como un hombre con diálogo con sectores políticos, empresariales, sindicales y sociales de diferentes procedencias.
diariohoy.net