Matan a un repartidor de un balazo en el pecho en Glew

Ocurrió el domingo a la noche en esa localidad del sur del conurbano. La víctima iba en su auto junto a su esposa, su hijo y su tía. Fue interceptado por dos jóvenes en motos que, en principio, le dispararon sin mediar palabra.

Un repartidor de pollos fue asesinado de un balazo en el pecho delante de su familia tras ser interceptado por dos jóvenes en moto, en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

Los investigadores sospechan que los asesinos fueron directamente a disparar contra la víctima, identificada por la Policía como Gastón Nieva (30), aunque no descartan otras hipótesis, entre ellas, la del intento de robo del auto en el que se movilizaba el comerciante.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió antenoche, alrededor de las 23, en la esquina de Santa Fe y avenida Tomás Espora, de Glew, en la zona sur del conurbano, donde Nieva iba a bordo de su Volkswagen Bora junto su esposa, un hijo del matrimonio y su tía.

Al llegar a esa intersección, el comerciante fue interceptado por dos jóvenes que se movilizaban en una moto, uno de los cuáles le efectuó varios disparos con un arma de fuego, dijeron los informantes.

Según las fuentes, uno de los balazos impactó en el pecho de Nieva, quien perdió el control de su auto y chocó contra un árbol.

La víctima fue trasladada luego hasta un hospital de la zona donde murió a raíz de las heridas sufridas, precisaron los voceros.

En tanto, efectivos de la comisaría 7ma. de Glew comenzaron la búsqueda de los agresores en base a los datos aportados por los familiares de Nieva que presenciaron el ataque.

Por su parte, los testigos que declararon hasta el momento ante los pesquisas dijeron no haber escuchado amenazas de robo de parte de los motociclistas hacia Nieva antes de los disparos.

Los pesquisas inspeccionaron los alrededores de la escena del crimen y hallaron una cámara de seguridad que podría haber captado imágenes del homicidio pero constataron que el disco rígido de ese aparato no funcionaba por lo que no es de utilidad.

Según relató ayer a la mañana a la prensa Norma, tía de la víctima, Nieva y sus acompañantes regresaban de una cena familiar que hubo en la casa de su hermana cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

«Cuando le impactó la bala siguió una cuadra, se desvaneció, sacó las manos del volante y como perdió la dirección chocó contra un árbol, mientras seguían tirando», recordó la mujer.

La tía de Nieva lo calificó como «un chico sano, bueno y trabajador» que ayudaba a su madre porque hace un año que su padre había fallecido.

«¿Ahora le toca esto? Matarlo como a un perro. No se puede vivir más acá. Por favor, hagan Justicia», exigió Norma y agregó: «¿Quién me lo va entregar (sic) ? Dejó a un hijo de siete años, una madre, a una familia destruida».

Mientras que un vecino del barrio contó ayer a la tarde a la prensa que justo antes de escuchar los disparos, al menos seis, oyó que uno de los delincuentes le dijo a Nieva «esto no es para vos».

«Nos conocemos con la familia y son pibes que son de trabajo, no están en nada raro. El auto lo compraron hace quince días», indicó el testigo.

Un grupo de vecinos se concentró esta tarde en la esquina de la casa de Nieva y reclamaron que, por lo menos, haya una garita de seguridad a la salida del barrio.

«La verdad que esto nos conmueve a todos. Esto está pasando hace un año y medio en el barrio. Es tierra de nadie, no hay patrulleros», concluyó uno de los manifestantes.

El homicidio del comerciante es investigado por personal de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Fuente: Online-911