Ocurrió en una casa de Brandsen. La víctima, de 55 años, también fue degollado. Investigan si fue un robo. Era empleado de una concesionaria
En la tarde del último domingo fue brutalmente asesinado en su casa uno de los empleados de la reconocida cadena de concesionarias de automóviles Simone de Brandsen, informaron fuentes policiales.
El hombre, identificado como Leandro Fortuna, de 55 años, tenía signos de haber sido degollado y de haber recibido el golpe de un hacha en el rostro.
La víctima se desempeñaba desde hace 42 años como cadete de la concesionaria que comercializa vehículos de marca Ford y el hecho fue descubierto alrededor de las 19 de anteayer, cuando la hermana de la víctima, Josefa Isabel Fortuna, llegó hasta la vivienda ubicada en la intersección de las calles Máximo Paz y República Oriental del Uruguay, en la localidad de Brandsen.
A la mujer le llamó la atención que la tranquera estuviera sin candado y que la puerta de la finca permaneciera abierta. Al entrar descubrió a su hermano tirado en el comedor en medio de un charco de sangre. El resto de la casa lucía toda revuelta.
Personal policial realizó las pericias de rigor y levantó huellas en la escena del crimen, donde incautaron las armas utilizadas en el ataque. Los rastros dactilares están siendo cotejados a través del sistema AFIS, con el objetivo de determinar si el o los autores de homicidio tienen antecedentes penales y pueden ser identificados por esta vía.
Los investigadores todavía desconocen las causas del hecho. Por ahora, la pista más fuerte indicaría que el o los malvivientes ingresaron a la vivienda de la víctima para robar.
Los peritos no descubrieron rastros de violencia en los accesos a la vivienda, lo que indicaría que la víctima conocía al agresor o que fue sorprendida al abrir la puerta.
En tanto, la hermana del hombre asesinado, quien era soltero y no tenía hijos, corroboró que éste llevaba una vida muy tranquila y que no tenía ningún tipo de conflicto con vecinos u otras personas.
El cadáver de Fortuna se encontraba en posición de cúbito lateral izquierdo y estaba vestido con la ropa de trabajo, indicaron fuentes policiales.
Fuente: Diario Hot