Asaltan tres colectivos en distintas localidades del conurbano

Dos ocurrieron anoche, uno en Beccar y el otro en Villa Bosch. El tercer robo ocurrió esta madrugada en Claypole.
Tres colectivos fueron asaltados por delincuentes armados en distintos puntos del conurbano bonaerense en las últimas horas, informaron fuentes policiales.

El primero de los hechos ocurrió anoche cuando tres chicos de entre nueve y 14 años subieron al interno 203 de la línea 407 en el cruce de Bergallo y Tomkinson, de la localidad de Beccar, partido de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense.

Según dijeron los voceros, los chicos pagaron el boleto normalmente y luego, los dos más pequeños, se dirigieron hacia el fondo del vehículo, mientras que el más grande permaneció parado cerca del chofer.

Cuando el colectivo transitaba por la esquina de Newbery y Tomkinson, en proximidades del asentamiento de emergencia conocido como La Cava, el muchacho parado al frente del vehículo extrajo un arma de fuego, le apuntó al colectivero y le ordenó que frenara la marcha.

En ese momento, los dos delincuentes en el fondo sacaron cuchillos de entre sus prendas, sustrajeron el dinero y valores de los cinco pasajeros que viajaban en ese momento, descendieron y los tres se internaron a la carrera en La Cava.

El segundo de los hechos ocurrió anoche a las 22, cuando el interno 19 de la línea 320 se encontraba estacionado en la intersección de Perón y Martín Coronado, de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

Las fuentes relataron que dos delincuentes aprovecharon el momento en el que el chofer cambiaba el cartel ubicado en el frente antes de iniciar el recorrido, subieron al colectivo y lo amenazaron con un arma.

En pocos segundos, los ladrones despojaron a la víctima de sus pertenencias y, antes de escapar, lo golpearon en una oreja, produciéndole un pequeño corte superficial.

El último de los asaltos se registró hoy alrededor de las 6.30, cuando un vehículo de la línea 318 hacía su ruta en el barrio Don Orione, de la localidad de Claypole, en el partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano.

Allí, tres delincuentes armados subieron al colectivo con intenciones de robo, aunque otro chofer que viajaba en el fondo como uno más de entre los cuatro o cinco pasajeros del transporte se abalanzó sobre ellos y comenzó a forcejear con ellos.

Sorprendidos, los ladrones lograron librarse del hombre, bajaron y, desde la calle, efectuaron varios disparos de arma de fuego mientras escapaban, aunque no lesionaron a nadie.

De acuerdo con el relato de las fuentes, durante el forcejeo el hombre sufrió una herida cortante en la parte posterior del muslo izquierdo, aunque no pudo advertir si los delincuentes lo atacaron con un cuchillo o si se lo hizo a sí mismo al golpear con alguna superficie en punta dentro del colectivo.

El herido fue atendido en el hospital de Burzaco, donde los médicos le efectuaron las curaciones correspondientes, y fue dado de alta poco después.
911-online.com.ar