Liberan a un policía acusado de matar a un joven en Saavedra

Se trata del cabo Javier Iván Almirón, de la seccional 49, para quien el juez de instrucción Diego Slupsky ordenó la inmediata libertad en el marco de la causa por el homicidio de Gonzalo Marcos Crespo, de 24 años.
El policía federal que estaba detenido acusado de matar de cinco balazos a un joven durante un supuesto robo en el barrio porteño de Saavedra el 1° de marzo pasado, hecho a raíz del cual vecinos de la víctima ocasionaron destrozos, fue liberado por «falta de mérito».

Fuentes judiciales informaron que se trata del cabo Javier Iván Almirón, de la seccional 49, para quien el juez de instrucción Diego Slupsky ordenó la inmediata libertad en el marco de la causa por el homicidio de Gonzalo Marcos Crespo, de 24 años.

El policía aún permanece internado en el Hospital Churruca del barrio de Parque Patricios, ya que durante aquel episodio también resultó herido de dos balazos en su rodilla.

En una resolución de una veintena de carillas, el magistrado señaló que aún están pendientes los resultados de diversas medidas de prueba, entre ellas, pericias balísticas, «para evaluar debidamente los alcances de la conducta desplegada por el imputado Almirón».

El magistrado también aguarda los resultados de «diligencias encomendadas» a Gendarmería para establecer el calibre del proyectil que se encuentra alojado en el cuerpo del policía y el «informe relativo a la secuencia de cómo habría sido el enfrentamiento físico» entre el cabo de la comisaría 49a.mado y Crespo.

«El plexo probatorio reunido hasta el presente no resulta suficiente para dilucidar lo verdaderamente ocurrido, de forma tal que pueda evaluarse correctamente la conducta llevada a cabo por el imputado», reflexionó Slupski antes de concluir en el dictado de la momentánea «falta de mérito».

El hecho ocurrió el sábado 1 de marzo último pasado a las 0.50 en la esquina de calle Estomba y Correa, en proximidades del barrio Mitre, en Saavedra, cuando policías de la comisaría 49a. realizaban un control policíal e intentaban identificar a dos sospechosos.

Como uno de los sospechosos se resistió, según los investigadores se registró un forcejeo en el cual el cabo Almirón finalizó herido de dos balazos y Crespo muerto.

La muerte de Crespo -quien habría recibido cinco balazos, tres de los cuales fueron efectuados a corta distancia- derivó luego en reclamos de vecinos de la villa Mitre.

Los manifestantes provocaron serios incidentes, con autos quemados y destrozos en edificios, por lo que tramita una causa conexa en la que interviene la fiscal de Saavedra, Cristina Caamaño.

Según determinaron los investigadores, en esos incidentes, los vecinos incendiaron y destruyeron varios autos, entre ellos un patrullero, rompieron una garita privada y otra de la Policía Metropolitana, y también violentaron el portón de acceso al garaje de un edificio situado en Naón y avenida Ruiz Huidobro.
911-online.com.ar