Con el apoyo de Argentina, Nicaragua consiguió que la sesión en que la opositora venezolana Machado va a hablar sobre Venezuela, no sea pública.
La diputada opositora venezolana Corina Machado fue acreditada como representante alterna de Panamá ante la OEA para intervenir ante el organismo y pedirle un papel «más activo» en la crisis de Venezuela, informó el embajador panameño en la organización, Arturo Vallarino. «Ella quiere exhortar a la OEA (Organización de Estados Americanos) a que tenga un papel más activo en Venezuela», señaló Vallarino.
Al comenzar la sesión, Nicaragua pidió que fuera privada. Los países se encuentran en votación, para decidir si la sesión será pública o no. Panamá rechazó la propuesta. Y Venezuela expresó la necesidad de debate.
Panamá, Estados Unidos, Perú y Canadá apoyan una sesión pública. Panamá expresó «Yo no veo por qué aquí tiene que haber secretismo. La sociedad latinoamericana tiene derecho a informarse».
La sesión fue declarada «privada» y Venezuela desató una carcajada cuando votó: «Con total transparencia, privada». Los sectores bolivarianos consiguieron 22 votos en favor de que la sesión con Machado sea secreta contra 11 por que sea pública y una abstención. La Argentina votó porquela sesión sea secreta.
mdzol.com