Evo Morales llama a Estados Unidos respetar democracia en Venezuela

La Paz, 20 mar (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a la administración de Estados Unidos que respete la democracia en Venezuela, en alusión al intento de golpe de Estado contra el gobierno del mandatario, Nicolás Maduro.

En un encuentro efectuado en esta capital con cinco congresistas norteamericanos, el Jefe de Estado intercedió por el pueblo venezolano y abogó por el respeto de todas las posiciones políticas existentes en América Latina y el Caribe.

Morales destacó la gran cantidad de presidentes que asistieron a la última Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) efectuada en La Habana, Cuba, en enero pasado, al tiempo que calificó la cita de una gran rebelión.

Lamentablemente Estados Unidos sigue con las políticas de conspiración y por esa postura contra los países con orientación socialista y antiimperialista, la nación norteña está perdiendo espacio en América Latina.

La víspera, el presidente boliviano acusó una vez más al gobierno de Estados Unidos de orquestar la desestabilización en Venezuela.

Estos planes tienen como objetivo preparar el terreno para una intervención militar norteamericana en ese país, subrayó Morales.

Recordó que esas agresiones acontecen desde que el fallecido Hugo Chávez era presidente de Venezuela.

Recalcó que Estados Unidos es el país que más violaciones a los derechos humanos comete en el mundo por lo que no tiene moral para pedir mediación en el conflicto venezolano.

Morales llamó a los presidentes de la región defender al gobierno de Maduro, independientemente de cualquier diferencia, porque fue elegido de manera democrática.