El fiscal Patricio Evers pidió la indagatoria del ex secretario de Comercio Interior; la mujer había radicado la denuncia por «amenazas, coacciones, malos tratos, abuso de poder, violencia de género y exigencias indebidas».
El fiscal federal Patricio Evers pidió la indagatoria del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno por presuntas amenazas a la despachante de aduana Paula de Conto, quien lo había denunciado el año pasado en un programa de TV.
Evers, a cargo de la Fiscalía nro. 12 en lo Criminal y Correccional Federal, elevó el pedido al juez federal Ariel Lijo , quien deberá decidir si hace lugar al planteo.
La denuncia contra Moreno había sido radicada por la despachante Paula De Conto por «amenazas, coacciones, malos tratos, abuso de poder, violencia de género y exigencias indebidas».
Hoy, en diálogo con radio Mitre , Del Conto sostuvo: «Para mí es un paso terriblemente importante, porque demuestra que con la verdad, las cosas a la larga o a la corta se pueden lograr».
Según había relatado la mujer, en septiembre de 2012 mantuvo una reunión con Moreno en su despacho de la Secretaría de Comercio para gestionar la liberación de importaciones para una empresa brasileña para la que trabajaba.
La despachante dijo que primero recibió un llamado intimidante de Moreno y que poco después fue «maltratada y amenazada» en la oficina del funcionario.
«Creí que era mentira, que era una cargada. Me pasan con Moreno, se presentó como Guillermo Moreno, y empezó a gritar que me callara la boca, que él iba a hablar y que después me iba a cortar pero que lo escuchara. No entendía tanta falta de respeto. No sabía por qué me había llamado y me seguía gritando», había relatado De Conto en el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata.
lanacion.com