Un chico de 16 años fue asesinado de un balazo en el cuello

Fue anoche en Garín. La víctima estaba junto a dos amigos cuando tres jóvenes llegaron a bordo de una moto y los increparon a los gritos. Uno de ellos sacó un arma y le disparó.

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo en el cuello en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, y los investigadores creen que el crimen está vinculado a una pelea barrial, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 de anoche, en el cruce de las calles Roma y Buenos Aires, en el mencionado distrito del norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Juan Carlos López, estaba junto a dos amigos de 16 y 13 años, cuando tres jóvenes llegaron a bordo de una moto y los increparon a los gritos.

En ese momento, uno de los motociclistas descendió del rodado con un arma de fuego en la mano, por lo que los tres adolescentes corrieron en distintas direcciones.

El agresor efectuó al menos un disparo que impactó en la parte posterior del cuello de López, quien fue trasladado de urgencia al hospital de la zona luego que sus amigos avisaron al padre de la víctima, que vive a una cuadra del lugar.

De acuerdo a los voceros, el adolescente murió pocos después como consecuencia de las lesiones sufridas pese a ser atendido por los médicos.

Efectivos de la comisaría 3ra. de Escobar arribaron a la escena del crimen, donde realizaron los peritajes correspondientes.

Según las fuentes, los investigadores recabaron datos a través de los amigos de López y, si bien no se descarta ninguna hipótesis, la del intento de robo no tiene demasiado sustento.

En ese sentido, los pesquisas procuraban determinar si López mantuvo una pelea previa con algún otro joven de la zona que culminó con el ataque a tiros.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Escobar, Departamento Judicial Zárate-Campana.

Fuente: Online-911