El único miembro de la banda que secuestro y asesinó a Matías Berardi en septiembre pasado, que se encontraba prófugo, fue detenido ayer en Tigre, sospechado de haber tenido una “responsabilidad directa” en el crimen del joven, asesinado en Campana.
Hernán Gonzalo Alvarez (32), alias “Gonza”, era buscado desde aproximadamente una semana después del secuestro y crimen de Berardi. Ante esa situación, la Justicia Federal ordenó el allanamiento de una casa situada en la calle Venezuela al 10 y Castelli, del Barrio Nuevo de El Talar, donde Alvarez fue detenido por la policía.
“Alvarez estaba acompañado por una mujer y no se resistió ya que lo detuvimos utilizando el factor sorpresa”, contó el comisario mayor Rubén Lobo, quien aclaró que este era el último prófugo que constaba en la causa.
El jefe policial indicó que el detenido cuenta con “antecedentes penales por delitos contra la propiedad” y que se investiga si tuvo una “responsabilidad directa” en el caso Berardi.
Las fuentes señalaron que los elementos contra este sospechoso surgieron a partir de testigos y distintos peritajes, entre ellos, los cruces telefónicos que, al parecer, revelaron que tenía vinculaciones con los otros detenidos.
Alvarez quedó alojado en sede policial y hoy será llevado a declarar ante la Justicia.
Por su parte, María Inés, la madre de Berardi, se mostró esta tarde “conforme” con el avance de la investigación y reiteró que espera que todos los acusados “queden detenidos hasta el día del juicio”. “Fue una Navidad muy triste, muy difícil”, expresó a la prensa la mujer, que sostuvo que la familia no quiere “quedarse en el rencor” sino “salir de eso”.
En la causa por la muerte de Matías hay ocho personas detenidas, entre ellas toda una familia de Benavídez.
Fuente: La Razón