De local, Sionista hizo un juego inteligente y de intensidad ante Peñarol, a quien venció por 92 a 84. Zilli y Cantero, figuras. El encuentro fue por la 28ª fecha de la segunda fase.
Al conjunto que hace las cosas bien, que trabaja en equipo, que defiende y a la vez tiene intensidad se le suelen dar los resultados. Esas son las premisas que mantiene en los últimos tiempos Sionista y que le dan la chance de crecer en producción basquetbolística, en resultados y obviamente en la tabla de posiciones. Por eso anoche venció al líder Peñarol de Mar del Plata por en el marco de la 28ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Sionista dispuso de un doble base para jugar el pleito. Svetliza mandó a la cancha a la dupla Cantero-Sandrini, con el primero siendo más escolta. Peñarol arrancó con un parcial 4-0 pero el local lo revirtió con la buena puntería de Cantero y Hure desde los 6,75 (5 para el CJS en el PT) y por eso pasaba al frente 13-7.
El partido era jugado de manera intensa, poco cortado y con buena efectividad en ambos elencos.
Una buena defensa zonal sobre el cierre del chico le dio la chance de quedarse con el primer cuarto.
En el segundo cuarto Sionista, y a pesar de los cambios para dar descanso a los titulares, se mostró activo en un principio. De hecho le provocaban una pérdida a la salida del conjunto marplatense y esto originaba un minuto pedido por Peñarol. Pero la puntería de la visita parecía no resentirse desde los tres puntos con los intentos de Sosa (29-32).
Una ráfaga de puntos del Penca Aguirre le dieron algo de distancia en el marcador para luego bien aprovechar una falta técnica a Martín Leiva y por eso el marcador se disparó 44-34. Era un gran momento de Sionista y de lo peorcito de Peñarol. A falta de 2’ 14” se dio el debut de Polinayce en el CJS.
Dos bombas de Gutiérrez y Campazzo pusieron en menos de un minuto a la visita a tiro (44-40).
El tercer cuarto arrojó varios elementos a tener en cuenta. Otra vez se vio la buena mano de los referentes en Sionista, que supo ser inteligente y mantener la intensidad. Por eso primero secó a su rival a la hora de anotar y otra vez obtenía 10 de luz (58-48).
Pero también el pleito subió de temperatura y hasta hubo un cruce entre Gutiérrez y Aguirre. Esto motivó que los árbitros les cobraran falta cruzada. Esto no generó nervios ni zozobra en el team de Svetliza, que cerró bien el chico (62-51).
En el último cuarto Sionista siguió jugando bien, ya que leía atentamente cómo se daban las situaciones de juego y hasta Polynice se anotaba con sus primeros dos puntos luego de dos pérdidas.
Estaba el Centro 15 unidades arriba (72-57) a falta de 6 minutos. Todo parecía encaminarse hacia el triunfo si se mantenía la regularidad que se había dado a lo largo de los tres primeros cuartos.
Pero con Peñarol no hay que confiarse, que con una ráfaga de puntos, y en un abrir y cerrar de ojos se puso a cinco unidades con apenas un minuto por jugar. Es que los marplatenses, hasta jugando mal, exigieron a un Sionista que festejó de lo lindo el triunfo. No siempre se le gana al puntero. Festeja doble porque ratifica lo bueno que viene realizando.
El debut de Eniel
En lo que fuera la gran victoria de Sionista ante el puntero Peñarol de Mar del Plata se dio el debut del haitiano Eniel Polynice, que convirtió 2 puntos en casi 7 minutos de juego, donde capturó un rebote y tuvo dos pérdidas. Obviamente que al nuevo foráneo que llegó para reemplazar al lesionado Pittman se lo vio algo inseguro a la hora de pasar la bola, pero la realidad indica que tiene pocas horas con sus nuevos compañeros.
Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/