El operativo podría concretarse en las próximas horas, tras la confirmación del juez Vázquez al frente de la causa. Sería un despliegue conjunto entre la Metropolitana y la Federal.
El predio de Lugano que está tomado desde el 25 de febrero podría ser desalojado en las próximas horas. Anoche, tras un fallo de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, trascendió que los Gobiernos nacional y porteño habrían acordado el operativo para liberar los terrenos linderos a la villa 20.
La Cámara confirmó ayer al camarista Marcelo Vázquez al frente de la causa para resolver el desalojo. Los jueces Sergio Delgado y Jorge Franza rechazaron la recusación que había presentado la Defensoría General de la Ciudad, que consideraba que el camarista había adelantado su opinión sobre la toma en una resolución anterior. Pero Vázquez quedó confirmado ayer, por lo que el desalojo quedó más cerca de ser concretado.
Si bien no hay una definición oficial, trascendió que será un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Metropolitana.
Fuente: La Razón