Fue tras un amparo de los transportistas. Lo había anunciado el mes pasado el Gobierno nacional. Randazzo dijo que apelarán la medida.
La justicia hizo lugar a un amparo que frena el aumento con un pago extra de $ 185 para los camiones en las principales autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.
La medida fue dispuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials, quien hizo lugar a una cautelar presentada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.
Los transportistas cuestionaban la disposición del Gobierno nacional de aumentar el precio del peaje en horario pico. En rigor no se trata de un aumento, sino de una tasa extra para desalentar la circulación en horas pico. Tras el fallo, el recargo quedó suspendido hasta que se resuelva el fondo de la cuestión: si es legal o no la decisión del Poder Ejecutivo.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había anunciado a principios de febrero un aumento especial que obligaba a los choferes de camiones a pagar un extra de $ 185 en las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y Ricchieri.
En ese momento, dijo que se hacía para descomprimir el tránsito en hora pico y mejorar la seguridad vial.
Randazzo confirmó la noticia esta mañana. Dijo que un juez «suspendió el regimen de horas pico sin camiones de gran porte que ingresaban al AMBA durante el día» y anunció que el Gobierno apelará hoy mismo la medida.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro afirmó que el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal número 9 «decidió suspender una medida tan beneficiosa para los que circulamos por el AMBA».
clarin.com