Las reservas siguen en caída libre

Las arcas del Banco Central (BCRA) perdieron 100 millones de dólares y están en el piso más bajo del año 2014.
Las reservas del Banco Central no pueden estabilizarse y la jornada de ayer cerró con un retroceso de u$s99 millones, para ubicarse en los u$s27.371 millones, según datos de la misma entidad financiera. Con esta cifra, los activos internacionales se sitúan en su valor mínimo del año y en un nivel similar al del 30 de agosto de 2006.

Desde el BCRA comunicaron que la variación de las divisas frente al dólar (euro: +0,14%; libra esterlina: +0,02%; oro: -0,44%) y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo para el balance de la entidad. Mientras que el BCRA finalizó su intervención en el mercado mayorista con saldo neutro, se realizó la cancelación de obligaciones varias con dólares del organismo que ahora conduceJuan Carlos Fábrega.

En tanto, al AFIP, informó que este lunes se efectivizaron ventas de dólares para atesoramiento por u$s5,1 millones, para acumular u$s356,6 millones desde la flexibilización de esta operatoria al público, el 27 de enero pasado.

En sintonía con la situación, la agencia de riesgo crediticio Moody’s redujo la calificación de la nota de la deuda argentina, debido «a la caída de las reservas y a la inconsistente política económica».
Mdzol.com