Ocurrió anoche cuando intentó detener a dos hombres que le habían robado la recaudación a un taxista. Pero éstos abrieron fuego y se produjo un enfrentamiento. Uno de los delincuentes también murió. El otro escapó.
Un policía federal fue asesinado anoche de un balazo cuando intentó detener a dos delincuentes, uno de los cuales también murió a raíz del enfrentamiento, que acababan de asaltar a un taxista en el límite entre los barrios de Caballito y Flores.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 21 en la avenida Rivadavia y Curapaligüe, en esta Capital Federal, y el policía baleado murió cuando era trasladado al Hospital Piñero.
Según los investigadores, todo comenzó cuando dos hombres que venían a bordo de un taxi, asaltaron al chofer, lo amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego y le robaron toda la recaudación.
Al llegar a la calle Curapaligüe y Rivadavia, los delincuentes obligaron al chofer a detener su marcha y se bajaron del auto con intenciones de escapar.
Sin embargo, según las fuentes policiales, el taxista vio al policía de la comisaría 38a. que se hallaba allí de consigna, vestido con su uniforme, y le dijo que esos hombres que se alejaban lo acababan de asaltar.
Ante esa situación, el policía se acercó a los asaltantes y les dio la voz de alto, pero los delincuentes intentaron escapar y uno de ellos comenzó a dispararle al efectivo.
«Se escucharon al menos cinco disparos. Había mucha gente caminando por el lugar, ya que es una zona de muchos comercios y en la esquina hay un restaurant que en ese momento tenía mucha gente en el salón», dijo un vecino.
Como consecuencia del tiroteo, uno de los asaltantes cayó muerto a los pocos metros, mientras que el efectivo policial recibió un balazo en la zona del cuello y fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) hasta el Hospital Piñero, adonde ingresó muerto.
El efectivo asesinado tenía 26 años, era casado y tenía dos hijos, dijeron las fuentes policiales.
Según los pesquisas, el otro delincuente huyó del lugar del hecho a la carrera y esta noche era intensamente buscado por efectivos de la Policía Federal.
En tanto, la causa quedó en manos del fiscal de instrucción 44 porteño, Pablo Recchini, quien convocó a personal de Gendarmería para realizar los peritajes.
Por su parte, Pascual, un vecino que vive enfrente de la escena del crimen, contó a la prensa que «fue todo muy rápido» y que el policía alcanzó a reducir al delincuente que le pegó el tiro.
El hombre indicó que el efectivo era conocido en el barrio como «el policía de la esquina», ya que trabajaba allí desde «hace un año».
«Acá ya hubo un tiroteo en la misma cuadra en una casa de cambios pero no sé si con el mismo policía», agregó Pascual.
Se trata del segundo efectivo de la Policía Federal asesinado en lo que va del año, luego de que el 8 de enero dos delincuentes mataron de un tiro en el rostro al sargento retirado Manuel Romero, quien custodiaba un supermercado chino en el barrio porteño de Vélez Sarsfield.
911-online.com.ar