Otra vez 10 sindicalistas hacen un piquete en el Banco Nación y podría faltar plata en los cajeros

Gremialistas de la entidad bloquean la salida de camiones de caudales. Es para reclamar un bono por las Fiestas. Muchas entidades bancarias están sin provisión desde la semana pasada. Los jubilados, los más afectados en una jornada de calor insoportable

Los gremialistas del Banco Nación resolvieron esta mañana volver a bloquear la salida de los camiones de caudales que proveen de dinero a los cajeros automáticos de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, anticipó C5N.

«Hacemos responsables a las autoridades del banco por no llamar a dialogar. No hemos sido tenido en cuenta y otros bancos han cobrado la gratificación», aseguró el delegado sindical Alberto Lamas para justificar la protesta.

Además, el secretario general de la comisión gremial Raúl Fontana indicó que «posiblemente se verán afectados los cajeros», por lo que habrá problemas para el cobro de las jubilaciones, que se podrían retrasar hasta cuatro días. «Pedimos a la población que no se enoje con los trabajadores, dado que lo único que exigen son sus derechos».

La medida de fuerza es la misma que tomaron los sindicalistas del Banco Nación, liderados por Raúl Fontana, el jueves pasado, que derivó en la declaración de asueto para el 24 y el 31 de diciembre.

Esta nueva protesta complicaría aún más a las entidades, debido a que están sin billetes desde el jueves de la semana pasada, cuando decenas de jubilados tuvieron que soportar casi cinco horas de espera para ingresar a algunas sucursales y cajeros del Banco Nación y percibir sus haberes.

Fuente: Infobae