En el Sur, empataron 3-3 un duelo que pudo haber sido para cualquiera. El Rojo se puso arriba dos veces (la primera por dos goles), pero el local logró la igualdad sobre el final. Los de De Felippe llevan seis sin ganar.
Era el partido más importante de la 28ª fecha de la Primera B Nacional, por eso los ojos estaban posados en el Florencio Sola. Sin embargo, la lluvia dejó a más de uno con las ganas. El encuentro que debían disputar Banfield e Independiente en el estadio Florencio Sola se suspendió, ya que el campo de juego no estaba en condiciones.
«Cuando habíamos visto la cancha hace una hora y media, la habíamos visto muy bien, pero sabíamos que si seguía lloviendo iba a ser muy difícil jugar. Ahora hay líneas tapadas por el agua y charcos en las áreas. Las condiciones no hacen posible que el partido se desarrolle normalmente», explicó el árbitro Germán Delfino a las 21.10, tras la recorrida que lo impulsó a tomar la decisión.
Originalmente, el comienzo del partido estaba previsto para las 21.30, pero una demora en el arribo al estadio del micro que trasladaba al plantel de Independiente había obligado a Delfino a posponerlo media hora, antes de optar por la suspensión.
Cuando el árbitro informó su decisión a los directivos de ambos clubes, los de Banfield propusieron que se reprogramara para el sábado, dentro del plazo que estipula el reglamento, pero los de Independiente se negaron. Después de más de dos horas de idas y venidas, finalmente se impuso el criterio de la conducción del Taladro y el choque se lleva a cabo esta noche.
Este no fue el único encuentro de la fecha que no pudo jugarse, ya que tampoco salieron a la cancha Almirante Brown y Crucero del Norte, en Isidro Casanova, ni Independiente Rivadavia e Instituto, en Mendoza. En este último caso, la cancelación se debió a la falta de energía eléctrica y el duelo se reprogramó para el sábado a las 15.
Atlético Tucumán no aprovechó
Tenía todo servido para dar el salto. Sin embargo Atlético Tucumán dejó pasar la chance se meterse en puestos de ascenso, al caer por 2 a 1 como local frente a Patronato.
César Montiglio había adelantado a los tucumanos a los 14 minutos del primer tiempo, pero en el complemento los paranaenses reaccionaron y dieron vuelta el marcador. A los 3 minutos igualó César Carignano, de penal, y a los 15 Lautaro Comas les dio la victoria a los dirigidos por Sergio Lippi.
Bajo una lluvia torrencial, Defensa y Justicia, escolta del campeonato, debió conformarse con un punto, en un partido en el que tuvo todo para llevarse tres. El equipo dirigido por Diego Cocca igualó 1 a 1 con Huracán el Tomás Ducó y quedó a tres puntos de Banfield.
Juan Lucero puso en ventaja al conjunto de Florencio Varela a los 7 minutos del segundo tiempo, pero Leandro Caruso, a los 16, le dio la igualdad a los de Frank Kudelka, que venían de derrotar a Independiente. El próximo miércoles, Defensa tendrá la chance de saltar a la cima, cuando reciba a Banfield.
En los otros encuentros de la fecha, Sarmiento igualó 2 a 2 en Junín con San Martín (Ramiro López y Juan López para los locales, Leandro González y Pablo Jofre para los sanjuaninos); Boca Unidos (Leonardo Baroni, de penal) empató 1 a 1 con Douglas Haig (Iván Etevenaux); mientras que Aldosivi y Brown de Adrogué también repartieron puntos, sin abrir el marcador.
clarin.com