Un delincuente le pidió plata a la víctima por los perjuicios que le ocasionó la privación de su libertad. El afectado habló con Eduardo Serenellini en Primera Mañana de Canal 26 acerca de la insólita situación.
Un delincuente lo asaltó y, luego de ser liberado tras su detención, volvió al local para exigirle una «indemnización», por los perjuicios que le ocasionó el apresamiento.
La víctima es Enrique Vurcharchuc, de 42 años, dueño del local, que vio como el delincuente que había robado en su negocio el pasado martes, y que había sido arrestado por la policía, volvió el miércoles para pedirle plata.
«Eran las 19, yo estaba al frente del local como todos los días junto con mis dos empleadas y a un amigo, cuando veo que abre la puerta el ladrón que me había asaltado», relató el hombre.
«Me dijo que a él lo había detenido la Policía y que le habían pegado, y entonces yo debía pagarle por lo menos 300 pesos por todo lo que él había tenido que pasar», explicó el dueño del comercio. En declaraciones a Canal 26, el hombre contó que el joven fue «bajando las pretensiones hasta los 50 pesos». «Le digo porque demasiado barata la sacaste», agregó. Además, le comenté que “aún no había recupera do la plata que él mismo me había robado”.
Indignado por la situación, el comerciante cuestionó la actuación de la fiscal del caso, María de los Milagros Parodi, que argumentó que no pudo encontrar pruebas suficientes para que el juez pudiera dictar la detención del joven. “Lo liberó el mismo día”, afirmó el afectado de una situación insólita.
diario26.com.ar