Claro que desde el próximo match…
Feliz, contento, orgulloso. Esos son algunos de los adjetivos que menciona Santiago Salcedo cuando habla de Banfield. La conclusión, claro, es la frase que le da título a la charla pero, para explicarla, el guaraní destaca las cualidades del equipo de Matías Almeyda, que disfruta del primer puesto y que hoy enfrentará a Independiente con sus ideales como bandera: “Es lindo ver a Banfield porque siempre intentamos jugar por abajo, casi no buscamos la segunda jugada, y pocos equipos hacen eso”.
-Arrancaste el año afuera del equipo, ¿Cómo lo tomaste? -Uno siempre se prepara para jugar, pero el técnico es el que decide. Acá hay jugadores de mucha calidad y cualquiera puede jugar. Eso es bueno porque no podés relajarte en ningún momento.
-Igual, entraste y enseguida pagaste con goles (NdeR: festejó ante San Martín -SJ- y Ferro).
-El delantero siempre quiere convertir y cuando lo hace gana mucho en confianza. Son rachas, ahora me está tocando… Pero llevo mucho tiempo en el fútbol y, cuando no sale, no me como la cabeza.
-¿Tuviste que adaptarte al sacrificio, a marcar? ¿Qué te pide Almeyda? -Nos pide que seamos solidarios. Los de arriba somos los primeros defensores y los de atrás ayudan en ataque… En la semana trabajamos muchos aspectos defensivos. Me ha pasado de estar prácticas enteras sin tocar la pelota y que mi tarea sea marcar al ocho o al cinco. Y eso se ve en la cancha porque a la larga lo vas incorporando.
-¿Qué partido te imaginás esta noche? -Trato de pensar en lo que tenemos que hacer nosotros, no en el rival. Es cierto que ellos están en una situación complicada pero adentro de la cancha eso no importa. Lo que me interesa es que gane Banfield.
-En el partido anterior contra Independiente te echaron. ¿Pensás en dejar otra imagen? -Ni me acordaba de eso. Lo que sí, ese partido nos quedó el sabor amargo de no haber ganado. Ojalá esta vez no me expulsen, ja.
-¿Te sorprendió que en Independiente hayan silbado a un referente como Montenegro? -No, porque, en general, el hincha de fútbol sufre mucha amnesia. La gente paga su entrada y está en su derecho de decir lo que quiera en la cancha, más allá, no. Lo que me llama la atención es que alguien pueda pensar que el Rolfi quiso errar el penal. Tanto Montenegro, como Insúa, por lo que son para ese club, deben ser quienes más quieren revertir este momento. Ojalá puedan hacerlo, pero a partir del partido que viene…
ole.com.ar