Se viene la estatua de Francisco

La llegada de un argentino al papado de la iglesia católica se convirtió en una de las noticias más importantes del año. Jorge Bergoglio, exarzobispo de Buenos aires, pasó a ser Francisco, el Papa más mediático de la historia.

Una de las razones que lo convirtieron en ídolo es su fanatismo por el fútbol. Es hincha de San Lorenzo, tiene su carnet de socio, y se interesa por el presente de la institución de Boedo. Por eso es que desde la cúpula del club, Marcelo Tinelli y Matías Lammens, decidieron honrarlo con una estatua de bronce.

Encargaron una escultura que será colocada en la sede de Avenida de Mayo. El artista Salvador Kasem se pondrá al frente del proyecto que demorará cuatro meses en estar finalizado.

Según se puso saber, la estatua de Francisco tendrá 300 kilos de bronce y será construida en base a las fotos que fueron tomadas en la visita de la comitiva del club al Vaticano unos meses atrás.

«La figura del Papa requiere una gran rigurosidad, hay que humanizar al personaje, no es cuestión de copiar una foto», comentó Kasem a un diario deportivo. Costará $300.000 pesos y será financiada por la dirigencia.
diario26.com.ar