Una empleada doméstica lo halló sin vida en su departamento de Recoleta. Según trascendió, vestía ropa deportiva y no presentaba signos de violencia. Una fiscal ya ordenó la autopsia.
La noticia shockeó al ambiente del espectáculo. Pasado el mediodía de este viernes lluvioso, el reconocido diseñador Jorge Ibáñez fue hallado sin vida en el interior de su departamento del barrio porteño de Recoleta.
La triste noticia fue confirmada por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien precisó que las autoridades correspondientes llegaron a la vivienda ante el llamado de una empleada doméstica.
Según trascendió, Ibáñez vestía ropa de gimnasia y se encontraba desvanecido en el dormitorio de su departamento del quinto piso del edificio situado en la calle Esmeralda 1038, entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear.
Crescenti señaló que, al llegar al lugar, los profesionales constataron que la muerte «databa de algunas horas» previas.
La primera hipótesis que manejan los investigadores es que no se trató de una muerte violenta, aunque la fiscal de la causa, Ana Yacobucci, ordenó la autopsia del cuerpo y caratuló la causa como «muerte dudosa».
El reconocido diseñador de alta costura, de 44 años, tenía su taller en la calle Guido 1735, y era uno de los modistos favoritos de referentes del espectáculo, como Susana Giménez y Mirtha Legrand, entre otras estrellas.
En su juventud, estudió la carrera de medicina, pero hace 18 años decidió emprender sus pasos de diseñador con un pequeño atelier en Buenos Aires. Al dedicarse de lleno a la creación de ropa, no dejó de presentar sus colecciones anualmente, que se destacan por un estilo muy femenino, glamoroso y colorido.
Ibáñez era muy conocido por sus presentaciones en la pasarela, a la que convocaba a modelos y actrices para mostrar sus colecciones, en general, en hoteles lujosos de Buenos Aires.
larazon.com.ar