Inmuebles, con caída récord

La compraventa de propiedades tuvo otro descenso y ya registra 26 meses seguidos de bajas interanuales.
La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad registró en enero una caída del 0,8% respecto del mismo mes del año pasado, con lo que se completaron 26 meses consecutivos de bajas interanuales, iniciadas en coincidencia con las restricciones cambiarias impuestas en 2011.

La información fue dada a conocer ayer por el Colegio de Escribanos de la Ciudad, que destacó que, pese a las variaciones negativas acumuladas, en los últimos cinco meses esta fueron “mínimas” en relación con las de los anteriores, en parte por realizarse sobre bases de comparación inferiores.

El informe del Colegio indicó que “la cantidad total de escrituras de compraventa de inmuebles se contrajo 53,7% respecto del mes inmediato anterior (2353 actos menos), llevando el número total de actos a 2027, mientras que el monto total de las transacciones realizadas declinó un 40,7%. Hay que tener en cuenta que la abrupta caída en la compraventa que se efectivizó en enero con respecto a diciembre se explica por la fuerte devaluación del peso que realizó el Gobierno. En ese contexto, las escrituras firmadas en el inicio de este año fueron casi la mitad que las realizadas en el último mes de 2013. Y aquellos compradores con dólares “en la mano” optaron por esperar.
larazon.com.ar