Quilmes: el dueño del boliche negó haber matado a un cliente

L ZeroEl propietario de «L Zero» fue indagado ayer por el fiscal. Continuará detenido por el homicidio de un hombre ocurrido el sábado pasado en la puerta del local bailable.

El dueño de un boliche del partido bonaerense de Quilmes negó ante la Justicia haber cometido el crimen del hombre que el sábado pasado recibió un balazo frente a su local, mientras que familiares y amigos de la víctima realizaron una marcha para reclamar el esclarecimiento del hecho.

El abogado Angel Oscar Moyano, defensor de Gustavo Vallejos, propietario de la disco «L Zero», informó a Télam que el acusado fue indagado por el fiscal de la causa, Ariel Rivas.

«Mi cliente negó el hecho que le imputan y por consejo mío se negó a responder preguntas», indicó el letrado, que precisó que tras la indagatoria, la Justicia de Garantías de Quilmes dispuso que siga detenido por el «homicidio» de Diego Páez (33) y «portación ilegal de arma de fuego».

Según Moyano, su defendido «no porta armas» y, hasta donde a él le consta, tampoco lo hacen los empleados de seguridad del local, 15 de los cuales fueron acusados de encubrimiento.

El abogado aclaró que, de acuerdo a Vallejos, «el hecho se produjo fuera del local bailable», mientras éste se encontraba «dentro».

Respecto a los testimonios que señalaron a Vallejos como el presunto autor del crimen, el letrado consideró la posibilidad de que el tirador haya sido «una persona parecida» al acusado, al tiempo que aclaró que hay ciertas descripciones de los hechos que no coinciden.

Por su parte, Eliana, hermana de Páez, encabezó ayer a la tarde una marcha en reclamo de Justicia hasta la puerta del local bailable ubicado en avenida Pasco al 5200 de Quilmes.

Los manifestantes cortaron el tránsito en dicha avenida, quemaron neumáticos, realizaron pintadas en el frente de la disco y levantaron banderas con la inscripción «Justicia por Diego».

Según la joven, su hermano primero fue «golpeado» dentro del boliche por los patovicas y luego lo sacaron a la puerta donde, según los testimonios de otros jóvenes supuestamente agredidos, le disparó el dueño del local.

«Fue él», afirmó Eliana, en referencia a Vallejos y sostuvo que los testigos lo «conocían» al ahora imputado.

«Yo, lo único que quiero es Justicia para mi hermano», señaló la chica.

En tanto, los pesquisas realizaron ayer 14 allanamientos en busca del arma homicida, una pistola calibre 9 milímetros, y determinadas prendas de vestir descriptas que los testigos dijeron haberle visto al tirador.

El hecho ocurrió entre las 6 y las 7 del sábado, a metros de la entrada a «L Zero», adonde Páez había ido a bailar junto a unos amigos.

De acuerdo a la denuncia policial, efectivos de la comisaría 5ta. La Cañada fueron alertados sobre la presencia de una persona baleada en la vereda del boliche, por lo que se trasladaron hasta el lugar.

Al arribar, los policías se encontraron con que un grupo de jóvenes provocaba disturbios y constataron que en la vereda yacía muerto un hombre, luego identificado por sus amigos como Páez.

Luego, a partir de los datos aportados por testigos, los policías apresaron al dueño del boliche como el sindicado autor material del homicidio.

Además, aprehendieron a 15 patovicas que luego fueron excarcelados aunque siguen investigados por encubrimiento, excepto uno que tenía una orden de captura pendiente por otra causa.

Anteayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes allanó tanto el boliche como la casa del dueño, esta última situada en la localidad bonaerense de de San Justo, en busca del arma homicida, aunque sin resultados.

Las sospechas apuntan a que los empleados de seguridad pudieron haber ocultado o hecho desparecer el arma utilizada en el crimen, explicó una fuente de la pesquisa.

«Había mucha gente así que pudieron haber hecho un «pasamano» con la pistola», describió el mismo vocero.

Fuente: Online-911