Manifestó que será la presidenta Cristina Fernández la que determine su envío al Congreso. Lo hizo ante de las críticas de algunos sectores de la oposición.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró hoy que la Reforma al Código Penal es un anteproyecto que está en «evaluación» del Gobierno, y será la presidenta Cristina Kirchner quien decida su «remisión» al Congreso.
Capitanich insistió que «hoy se trata de un anteproyecto» que está siendo evaluado por especialistas del gobierno, y que en definitiva será la Jefa de Estado, quien determinará el momento en que será enviado al Parlamento.
El Jefe de Ministros, al ser consultado sobre la iniciativa criticada desde la oposición, justificó una modificación al sostener que «de acuerdo a la información suministrada ha tenido casi 900 reformas en sus artículos e incisos y en definitiva pierde la armonía propia de un código».
El funcionario insistió que «el anteproyecto de reforma del Código Penal ha sido elaborado por una comisión de especialistas oportunamente constituida desde una expresión plural y también de especialistas reconocidos en el ámbito nacional e internacional».
Además, consideró que la mandataria «lo ha recibido», y aclaró que «la recepción de un anteproyecto implica la evaluación por parte de distintas áreas del gobierno a los efectos de analizar cada una de las particularidades» de la iniciativa.
Por lo que ratificó que el anteproyecto «está en proceso de evaluación por parte de las distintas áreas» y que «será una decisión de la presidenta de la Nación la remisión del texto al Congreso de la Nación para ser considerado a través de sus comisiones respectivas».
Fuente: Noticias Argentinas