Diana Conti: “Carrió es la antipolítica pura”

La diputada kirchnerista volvió cruzarse con su par de la Coalición Cívica: “no se pueden decir cosas tan difamantes sin acreditar”. Volvió a defender la reforma del Código Penal frente a las críticas de Massa.
La diputada nacional del Frente para la Victoria Diana Conti aseguró que Elisa Carrió «es la antipolítica pura», al sostener que juega «con el desprestigio de los políticos».

«Carrió, que había aparecido como una dirigente importante en la (reforma) constituyente del 94, deslumbró mucho pero en la vida política juega a la antipolítica, al desprestigio de los políticos. Todo lo que arma lo desarma. No hace más que agraviar y generar caos», aseguró Conti en declaraciones a radio La Red.

Dijo además que «no se pueden decir cosas tan difamantes sin acreditar; es un daño a la sociedad toda», en referencia a las afirmaciones de la diputada de la Coalición Cívica, quien sostuvo que Sergio Massa «tiene el narcotráfico viviendo en Nordelta y Tigre».

Código Penal

Consultada sobre la reforma al Código Penal, Conti puso de relieve que no se trata de «un proyecto del kirchnerismo» sino que es un trabajo realizado por una comisión plural que propone «un Código con sistematicidad y proporcionalidad entre el hecho delictivo y la pena que se impone».

Rechazó, en ese sentido, las afirmaciones de Sergio Massa sobre el anteproyecto y sostuvo que el diputado del Frente Renovador «ha tratado de escandalizar y asustar a la sociedad y llevar agua para su molino con este hecho que es demagógico y de mala política».

La abogada penalista destacó que el actual Código Penal «recibió más de 900 reformas que se daban en momentos donde algún delito causaba un estrépito brutal en la sociedad y por eso tenemos hoy un Código Penal desarticulado, sin proporcionalidad, y con muchas leyes fuera”. “El proyecto integra todas esas leyes, entre ellas la de estupefacientes, que está fuera», precisó.

«Se crea alarma con el tema, en lugar de adoptar una postura seria. Corren para el lado desde donde no los van a criticar», enfatizó Conti, quien sostuvo que «se está banalizando un debate que debería ser serio».
parlamentario.com