El 83% de los argentinos cree que el nuevo Código Penal debería tener penas más duras

Según una encuesta de Hugo Haime, el 77% escuchó hablar sobre un proyecto de reforma al actual Código Penal.
Un sondeo realizado por el consultor Hugo Haime determina deja en claro el consenso entre los argentinos para establecer que las leyes actuales son «blandas» y por lo tanto no adecuadas. Así lo cree el 84% de la población, contra un escaso 6% que piensa lo contrario.
Ese porcentaje había sido adelantado días atrás por LPO en un artículo en el que varios especialistas destacaban los pros y los contras para Sergio Massa de apuntalar una campaña en contra de una reforma que todavía no terminaba de cristalizarse.

Según el trabajo, en concordancia con lo que plantea Sergio Massa, el 83% de los consultados consideró que las penas que debería contemplar una reforma al código penal deben ser más duras.

Mientras que el 51% de los encuestados señaló que el nuevo Código que se quiere implementar posee penas más blandas.

Cuando se les consultó sobre si estaban de acuerdo con la afirmación de Sergio Massa sobre que las modificaciones que se quieren realizar al código penal benefician a los delincuentes porque disminuyen las penas, el 73% afirmó estar en sintonía con el líder del Frente Renovador.

En este sentido, al 73% de los consultados le parece bien que Sergio Massa desee juntar cinco millones de firmas contra la reforma propuesta al Código Penal.

Del análisis, se puede observar que el 84% de los encuestados reconocen que las actuales leyes contra los delincuentes no son las adecuadas. Asimismo, un 77% escuchó hablar sobre un proyecto de reforma al actual Código Penal. En tanto, el 70% de los encuestados afirmó que el desempeño de Massa con relación al proyecto de reforma al Código Penal es positivo.
lapoliticaonline.com