García Aliverti llevó el cuerpo de Rodas durante 15 minutos después de chocarlo

La Justicia terminó la reconstrucción del accidente en la Panamericana. El acusado se retiró del lugar y la viuda del vigilador lo tildó de cobarde.
La Justicia terminó esta mañana la reconstrucción del accidente en el que el locutor Pablo García atropelló y mató hace un año en la autopista Panamericana al vigilador privado Reinaldo Rodas, pese a que el hijo del periodista Eduardo Aliverti abandonó la recreación y la viuda de la víctima, Catalina Ramírez, lo atribuyó a su «cobardía».

Según afirmó la fiscal María Inés Domínguez, el peritaje judicial comprobó que García tardó unos «15 minutos» en recorrer los 17 km que separan el lugar del accidente -a la altura del kilómetro 52 de la Panamericana- del peaje Pablo Nogués.

El imputado argumentó, que se fue de la segunda etapa de la pericia, que comenzó pasadas a 6.09, porque la citación judicial fue para las 5 y, una hora después, ya había más tránsito vehicular en el kilómetro 52 del ramal Pilar de la autovía, «además de que el hecho ocurrió un sábado», en alusión al 17 de febrero de 2013.

Por su parte, el abogado querellante, Roberto Damboriana, admitió que no hace falta que esté presente el imputado para la recreación del hecho, al sostener que García estaba «en su derecho de retirarse».
(DYN)