Al Qaeda mató y crucificó a un hombre en Yemen por colaborar con los Estados Unidos

Lo mataron de un tiro en la cabeza y luego fue crucificado en un arco de fútbol, tras consideralo colaborador de los Estados Unidos en una serie de ataques de aviones no tripulados que terminaron con la vida de integrantes de la organización terrorista

El grupo Al Qaeda mató y crucificó en Yemen a un hombre acusado de ayudar a Estados Unidos en sus ataques aéreos con aviones no tripulados contra objetivos de la red terrorista.

El hombre, cuya identidad se desconoce, fue asesinado de un disparo en la cabeza y atado a un arco de fútbol en las afueras de la ciudad de Al Shahr, en la provincia de Hadramut.

Según los carteles de tela negra que rodeaban al muerto, Al Qaeda lo acusó de instalar aparatos que guiaban a los aviones no tripulados estadounidenses hacia determinados objetivos.

«Espía de Estados Unidos en la península Arábiga», «guía los aviones estadounidenses para matar musulmanes», o «el que colabora con el Gobierno yemení es un traidor», son algunas de las frases de los carteles.

El lugar donde fue crucificado el cuerpo fue blanco de un bombardeo de un «drone» estadounidense en diciembre de 2012, que causó la muerte de cinco supuestos miembros de Al Qaeda.

Además, califica a la organización de Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, como uno de los brazos más peligrosos y activos de esta red terrorista.
diariohoy.net