Ocurrió en Melchor Romero, mientras caminaba con sus hermanos y un amigo rumbo a la casa de su madre
Sin sentido. Así puede definirse el episodio en donde un nene de trece años terminó con un tiro entre los testículos en la localidad de Melchor Romero, durante las últimas horas y por motivos confusos que aún se tratan de establecer.
Alrededor de las once de la noche del miércoles, la pequeña víctima caminaba por 159 entre 517 y 518 junto a un amigo y sus dos hermanos. Se dirigían hacia la casa de su madre, ubicada a pocas cuadras de allí -515, 161 y 162-. Entonces sucedió la locura, lo impensado, de un momento para otro, informaron fuentes policiales.
Según les contó la víctima y su madre a los efectivos que los entrevistaron, mientras caminaban aparecieron por el lugar cuatro individuos de sexo masculino, quienes se desplazaban en dos motos. Sin mediar palabra, uno de ellos comenzó a disparar indiscriminadamente hacia todos lados. Uno de los proyectiles impactó en el menor, quien recibió un tiro en el muslo, salió y se incrustó en los testículos.
Desesperados, los familiares lo trasladaron al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde recibió las primeras curaciones para después ser trasladado al Hospital de Niños.
Reconoció a dos
Según los médicos del nosocomio, el nene – domiciliado en calle 74 entre 148 y 149- presentó una lesión de arma de fuego con ingreso y salida en el muslo, para luego alojarse en los testículos. Se encuentra internado en la sala de terapia intermedia, estable, lúcido y, al momento, fuera de peligro.
Entrevistado por personal policial, la víctima dijo reconocer a dos de los sujetos que le dispararon, uno de ellos apodado Nando, por lo que salieron en su búsqueda.
Bajo la carátula de “abuso de arma y lesiones”, se iniciaron acciones en la comisaría 14ta, que investiga el caso junto a los detectives de la DDI y la UFI número 1, a cargo de la fiscal Ana Medina.
Fuente: Diario Hoy