El presidente Nicolás Maduro, ratificó a su homólogo de Surinam, Dési Bouterse, quien preside la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la solicitud de Venezuela para que se convoque el Consejo Presidencial del mecanismo de integración en una fecha por convenir, a fin de exponer las circunstancias generadas por los ataques de violencia perpetrados por pequeños grupos para generar desestabilización y un golpe de Estado en el país.
El señalamiento del Jefe de Estado lo hizo a la salida de la reunión que sostuvo con el Presidente de Surinam, con el propósito de revisar los acuerdos bilaterales de cooperación en las áreas económica, cultural, energética y social, «y las excelentes relaciones políticas-diplomáticas de hermandad, de respeto, que hemos tenido», recalcó Maduro.
El mandatario nacional insistió en que Venezuela aspira a exponer ante el Consejo Presidencial de Unasur esas circunstancias de los ataques violentos «de parte de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida social e imponer una situación política que nuestro país va superando con mucha conciencia, porque Venezuela es un país que ama la paz».
Maduro calificó de exitosa la manera como está llevando Bouterse la presidencia de la Unasur e informó que durante el encuentro conversaron sobre el futuro del mecanismo de integración y la necesidad de su fortalecimiento.
«Unasur va a buen paso para reafirmar su propio camino y es necesario acelerar un conjunto de decisiones», dijo.
Asimismo, el presidente Maduro agradeció el tiempo dedicado por su homólogo Bouterse en el acompañamiento al pueblo venezolano durante la jornada por la conmemoración del primer año del fallecimiento de Hugo Chávez.
eldiariodeguayana.com.ve