Ahora, Mostaza espera respuestas de los jugadores

Dos cuestiones centrales circulan por la mente de Mostaza Merlo en estos momentos de temblores: 1) está preocupado por el rendimiento de Racing, que con el triunfo de Quilmes sobre Arsenal quedó último en la tabla de posiciones; 2) está lleno de esperanza y cree que va a revertir la situación. Ayer por la mañana, los dirigentes lo apoyaron públicamente. El respaldo de los directivos no era algo que necesitaba el entrenador, pero que no viene mal. El choque del domingo ante Boca será vital no tanto para determinar su continuidad -que no está en duda-, sino para cuantificar el apoyo del plantel. ¿Le dará el equipo la señal que internamente desea el DT?

“Estamos preocupados porque no encontramos el funcionamiento colectivo, pero sabemos que Carlos es una persona muy querida, comprometida, y que está totalmente abocado a sacar esto adelante”, declaró el protesorero Adrián Fernández. Además, el vocal Roberto Torres, uno de los hombres más cercanos al DT, afirmó que “jamás estuvo en duda su continuidad”. ¿Qué dice el presidente Víctor Blanco? “Confía muchísimo. Blanco lo fue a buscar cuando pocos creían en Mostaza . Ahora lo va apoyar”, dijo un allegado al mandamás de Racing.

Está recluido y pensativo Mostaza . Ayer, en una nueva práctica cerrada a la prensa, habló con los jugadores. Casi que no entiende cómo se pasó de la alegría suprema de la victoria ante Colón a este momento lleno de lamentos. Hay algo certero y que lo indican los números: más allá de los entrenadores, el plantel de Racing está en deuda.

De los 75 puntos que se llevan disputados en la temporada (25 partidos), sólo consiguió el 26,6% de las unidades en juego (20).

Y pasaron 5 técnicos.

En el horizonte asoma Boca en el Cilindro . Merlo jugará un partido especial, como hace poco lo hicieron Ramón Díaz y Bianchi. Pare el domingo podrá contar con Cerro, que acumula 4 amarillas y no 5. Una buena, al menos…

Fuente: Clarín