El presidente de Venezuela transformó el desfile en homenaje al fallecido líder bolivariano en un símbolo de la «unidad cívico-militar». Busca mostrarse fuerte ante la ola de protestas opositoras contra su Gobierno.
El presidente Nicolás Maduro lideró desfile militar en honor de Chávez que recorrió el Paseo los Próceres. El actual mandatario recorrió la avenida a bordo de un descapotable negro, custodiado por dos caballos blancos y con el puño en alto para saludar a sus seguidores. Cuatro presidentes aliados participaron en los homenajes.
El discurso de Maduro se inició con denuncias contra la «oposición fascista», como ya es su costumbre. «Tengo que informar que los remanentes de los grupos de la violencia han amenazado a nuestro pueblo con trancar al país y el país está funcionado libremente y con tranquilidad desde las primeras horas de la mañana. Así será todo el día de hoy y los días por venir».
Luego llamó a sus seguidores a liderar la resistencia en la calle. «Candelita que se prenda, Candelita que se apaga. Hoy nuestra Guardia Nacional desde muy temprano estuvo pendiente. Hoy temprano estábamos pendientes y tengo que informar que intentando sabotear puentes, túneles y autopistas en cuatro ciudades del país y el gran Caracas han sido capturados jefe de esa guarimba fascista. Se les decomisaron armas de guerra y bombas molotov, pólvora. Presos y bien presos están y tienen que ser castigados», dijo Maduro.
El presidente dejó en claro también que no aceptará una intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la crisis venezolana, como pide la oposición. «A la OEA dejénla donde está, en Washington, que se ve bien bonita. Fuera la OEA de acá, ahora y para siempre. Nuestro camino es el sur».
infobae.com