Ocurrió en esa localidad en plena calle. El agresor había mantenido una fuerte discusión con su mujer y herido a un hombre.
Un hombre mató de cinco balazos al hijo de un amigo de 15 años en plena calle de la localidad bonaerense de Merlo y luego de ser perseguido por la Policía se mató de un escopetazo.
Fuentes policiales informaron a Télam que previamente, el agresor había mantenido una discusión con su mujer en la localidad de General Rodriguez y herido a balazos a un vecino de su barrio, todo en la zona oeste del conurbano.
El hecho comenzó alrededor de las 11 cuando el comerciante Claudio Marcelo Sosa (40), dueño de un almacén, estaba en su vivienda situada en Costa Rica y Mercedes de General Rodríguez y mantuvo una fuerte discusión con su mujer por razones que se desconocen.
Según pudo reconstruir la Policía, el almacenero salió de su casa enfurecido y al toparse con un vecino le efectuó dos disparos que lo dejaron herido.
Luego, se subió a su camioneta Toyota Hilux y condujo hacia Merlo, donde vive un amigo suyo, en las calles Ayacucho y Padilla.
Según explicaron las fuentes, al llegar a la puerta de la casa, Sosa se encontró con la hija de su amigo, a quien le preguntó por su padre, pero como la chica le respondió que no estaba, el hombre volvió a su camioneta y se fue.
A unos cien metros de la casa, iba caminando el hijo de 15 años de su amigo y, según los testigos, al verlo, el almacenero le efectuó cinco disparos que lo hirieron gravemente y le provocaron la muerte en pocos minutos, antes de que pudiera ser asistido.
El chico habitualmente vendía rosquitas en la calle, pero en ese momento se dirigía a realizar unos mandados por el barrio, donde había bastantes personas a esa hora de la mañana.
Tras el crimen, Sosa escapó del lugar nuevamente en su camioneta rumbo a General Rodríguez y con la descripción del vehículo y el número de patente aportado por gente del barrio, un patrullero comenzó a perseguirlo.
En el trayecto, el almacenero chocó con una alcantarilla, por lo que tuvo que detenerse y al ver que los policías se acercaban a la camioneta, se efectuó un disparo en el rostro con una escopeta 12/70 que le provocó la muerte.
Al revisar el vehículo, los policías encontraron el arma larga y una pistola calibre 9 milímetros con la que aparentemente habría efectuado los disparos al adolescente y que ahora será sometida a los peritajes correspondientes.
Un investigador dijo a Télam que «la familia y los vecinos del chico están conmocionados por el caso porque hacía como un año que el almacenero no iba a esa casa y no tenía ningún motivo para matar al menor».
Por eso, ahora están investigando si había ocurrido algo entre el almacenero y su amigo, o con el adolescente, que las familias desconocieran.
Respecto del vecino que fue baleado inicialmente en General Rodríguez, esta tarde se encontraba internado en un hospital de la zona, pero logró ser compensado.
La causa fue caratulada como «homicidio seguido de suicidio y lesiones graves» y quedó a cargo del fiscal de Morón en turno, Javier Ghezzi.
911-online.com.ar