Mauricio Macri: «La Presidenta puede contar con alguien que colabore para la paz social»

macri
Al inaugurar las sesiones en la Legislatura, el jefe de gobierno porteño ofreció dialogar con Cristina Kirchner y Daniel Scioli y remarcó: «En 2015 termina una etapa y comienza otra»; defendió su política educativa pero evitó mencionar la crisis habitacional en Villa Lugano.

ompañado de todo su gabinete y ante los legisladores de Pro y de la oposición en la Capital, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inaguró hoy las sesiones ordinarias en la Legislatura. Le tendió su mano a la presidenta Cristina Kirchner y al gobernador Daniel Scioli, aunque incluyó en su discurso varias referencias de alcance nacional, a tono con sus intenciones de llegar a la Casa Rosada en 2015.

En un discurso de no más de media hora, Macri defendió su política educativa, luego de la polémica por las vacantes y la instalación de aulas móviles en varias escuelas estatales, pero evitó mencionar la crisis habitacional en Villa Lugano, noticia por estos días. Prometió mejoras en el transporte y nuevos recorridos del Metrobus, así como la profundización en el sistema de separación y recolección de residuos.

«Vivimos en un país con turbulencias, donde la aceleración de la inflación ha impactado de lleno en nuestros comportamientos y en nuestros desafíos como gobernantes», dijo Macri en sus primeras palabras, antes de ofrecerse a dialogar abiertamente con la Presidenta y el gobernador bonaerense.

«Sabemos que cada sector político buscará posicionarse para 2015, pero tratemos de buscar puntos en común para trabajar», expresó. Y remarcó que el año próximo «termina una etapa y comienza otra»

«Termina mi mandato, pero también el del gobernador de la provincia [Daniel Scioli] y de la Presidenta en la Nación [Cristina Kirchner]», agregó el líder de Pro, ya lanzado como precandidato presidencial. Macri le pidió tanto a Scioli y a Cristina que «2014 transcurra en paz social».
lanacion.com