La justicia ordenó finalmente el desalojo inmediato del predio que cientos de familias mantienen tomado desde el lunes en el barrio de Villa Lugano. Esta mañana insistieron que no dejarán los terrenos
El procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Conte Grand, informó que el juez que entiende en la causa dio la orden para desalojar el predio y pidió celeridad para que no se llegue al operativo en horas de la noche.
Tras la resolución, la Fiscalía quedó habilitada para requerir a la Policía Metropolitana o cualquier fuerza federal que desalojen los terrenos «de forma inmediata», manifestó el procurador a la prensa. Sin embargo las familias se mantienen firme en su decisión de no abandonar los terrenos.
“No nos vamos a ir”, subrayó uno de los delegados de los vecinos que resisten en el lugar, mientras el juez Gabriel Vega debe decidir si ordena el desalojo compulsivo del predio ubicado en avenida Cruz y Pola.
Por su parte, esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ya anticipó que no mandará efectivos de fuerzas federales para realizar el operativo en caso de que se dé la orden judicial de liberar los terrenos.
«Eventualmente debe ser realizado por la Policía Metropolitana», ya que «la usurpación es un delito transferido a la justicia contravencional, al área de la Ciudad», justificó el ministro.
En tanto, más personas se fueron sumando al predio y comenzaron a levantar precarias construcciones de chapa y madera.
diariohoy.net