Por los reiterados hechos de inseguridad un grupo de vecinos se organizó para ensayar un plan en conunto con la policía para menguar el avance delictivo sobre el partido de Pilar. Dicen que los delincuentes vienen de José C. Paz, por lo que piden ensanchar el arroyo para dificultar el cruce
Los vecinos de un barrio de Pilar se reunieron para darle una salida a un tema preocupante que no reconoce fronteras: la inseguridad. Los ciudadanos planifican un cierre en el límite con José C. Paz, a raíz de una serie de hechos delictivos que, dicen, son cometidos por los del municipio vecino.
Los vecinos analizan distintas variables para poder frenar el avance de los numerosos hechos de violencia que viven día a día, y hasta evalúan ensanchar el arroyo para dificultar el cruce de los habitantes de José C. Paz, que dicen son quienes cometen los delitos.
«Queremos que haga más ancho o profundo el arroyo, para que no puedan pasar los que cometen los robos», lanzaron como petitorio en la reunión que mantuvieron vecinos de Derqui con representantes municipales. Del encuentro participaron el jefe distrital y comisarios y subcomisarios de la policía, además de representantes de Prevención Ciudadana.
“Queremos que se haga más profundo o ancho el arroyo Pinazo de atrás de la Escuela 15, para que no puedan pasar los que cometen los robos”, declaró uno de los representantes de la unidad vecinal. También exigen la implementación de la policía montada para perseguir a los delincuentes que utilizan la vía del tren para escapar de persecuciones policiales tras los robos.
La reunión concluyó con la promesa de cerrar los puentes que unen a Monterrey con José C. Paz y el barrio Sol y Verde, dos de los que los vecinos denuncian como más problemáticos. Asimismo, se ampliarán los horarios de patrullaje y se espera ampliar el número de efectivos.
diariohoy.net