Dos delincuentes lo abordaron cuando cerraba el portón de su vivienda.
Uno de los malvivientes logró escapar.
Un efectivo de la Policía Metropolitana mató de un balazo a un ladrón que, junto a un cómplice que escapó, intentó cometer en las últimas horas una «entradera» en la casa de su padre en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno.
El caso se produjo anoche, alrededor de las 23, cuando Esteban Damián Papandrea, de 29 años, llegó en su auto Volkswagen Gol, transportando un cuatriciclo en un trailer, a la vivienda de su padre ubicada en la avenida Alvarez Thomas al 4200.
Un jefe policial informó que Papandrea es oficial de la Policía Metropolitana y presta servicio en la Estación Comunal 12.
El padre del agente, una vez que el joven guardó el auto en el garaje de la casa, fue sorprendido cuando cerraba el portón por dos ladrones que descendieron de una moto e intentaron ingresar a la propiedad.
Según la fuente, se originó un tiroteo y murió uno de los delincuentes al recibir un disparo en el pecho.
Tomó intervención el fiscal Gabriel Lorenzo, titular de la UFI 4, de Moreno, que no adoptó ninguna medida restrictiva contra el policía, mientras esta mañana se trataba de identificar al ladrón muerto.
En la comisaría séptima de Moreno se instruyeron actuaciones por «tentativa de robo, calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio».
Unas 24 horas antes otro efectivo de la Metropolitana se tiroteó con dos ladrones y mató a uno de ellos cuando intentaron asaltarlo frente a su casa en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.
26noticias.com.ar