La primera encuesta desde que fue lanzado el nuevo IPC-NU: 4 de cada 5 argentinos descree que la suba de precios haya sido del 3,7%.
De acuerdo con el estudio realizado por Raúl Aragón & Asociados para Infobae, la mayor parte de la población responsabiliza al Gobierno por los incrementos. Buena parte de los encuestados estimó además que los aumentos salariales deberían ubicarse entre el 30% y el 40%
El 79,6% de los encuestados por la consultora aseguró que no cree que los aumentos en el costo de vida hayan sido similares a los que relevó el organismo estatal. Apenas el 14,7% dijo pensar que la cifra era adecuada y un escaso 5,7% evitó expresarse al respecto.
Todos los estudios coinciden en señalar que el apoyo al gobierno nacional es menor entre los sectores de mayor nivel socioeconómico. Pero fue entre ellos que el IPC-NU tuvo un mayor respaldo en esta ocasión. «Ese 14,7% es casi todo de nivel educativo medio, medio-alto y alto. Es el sector más educado que comprende y se informa mejor acerca de qué mide el índice de precios», explicó Raúl Aragón a Infobae.