Gobierno venezolano anuncia que nombrará a embajador en Washington con el propósito de informar lo que realmente sucede en Venezuela.
Tres diplomáticos venezolanos tienen 48 horas para abandonar el país, en respuesta a la expulsión de tres funcionarios estadounidenses que trabajaban en la embajada de EE.UU. en Venezuela.
Los diplomáticos estadounidenses fueron acusados de conspirar contra el gobierno venezolano al reclutar jóvenes y promover las masivas manifestaciones de las pasadas semanas.
La agencia AP informó que la funcionaria estadounidense no se identificó por no estar autorizada de revelar este tipo de información ni dio los nombres de los diplomáticos con orden de expulsión.
Por su parte el presidente Nicolás Maduro encargó a su canciller Elías Jaua, la designación del nuevo embajador de Venezuela en Washington, cuyo nombre sería revelado este martes.
Durante un discurso Nicolás Maduro dejó entrever que el propósito de enviar un embajador a Washington es mostrar lo que realmente sucede en su país, porque ante la ola de violencia y protestas, que han dejado por lo menos 13 muertos y decenas de heridos, Maduro afirma que solo son manifestaciones aisladas de pequeños grupos financiados por Estados Unidos.
«Ya yo decidí quien es el embajador», dijo Maduro. «Para que sepan la verdad de Venezuela. Están creyendo que de verdad nos estamos matando, que no podemos salir ni a la esquina y están pidiendo intervención militar de Estados Unidos en Venezuela ¡Una locura!» agregó.
Ambos países no tienen embajadores en sus países desde 2010. En 2008, Hugo Chávez expulsó al embajador de EE.UU. en Caracas.
voanoticias.com