El sospechoso, que estuvo detenido, es de origen asiático. Buscaba canes en la calle y los engordaba.
cinos de Florencio Varela denunciaron que un hombre mataba perros callejeros para vender la carne a un supermercado de la Capital Federal. Lo llaman el «can-nicero». Una mujer reportó la desaparición de sus mascotas y se arrancó con la investigación.
El sospechoso fue detenido por personal de la comisaría sexta de la zona y liberado por la Justicia horas después. Se trata de un adulto mayor, de unos 70 años, que es de origen asiático y que tiene problemas psiquiátricos.
Según publicó el diario Popular, el fiscal Darío Provisionato precisó que «este hombre tenía problemas con algunos vecinos porque sacrificaba a los perros en el patio de su casa». Tenía una sala preparada para este sanguinario procedimiento.
LA MODALIDAD
Trascendió que el hombre capturaba los canes de la calle, los engordaba y luego los mutilaba con un machete. Con esa misma arma blanca, intentó resistirse a la Policía cuando los efectivos de la fuerza se acercaron a su domicilio.
Al parecer, en el lugar de los sacrificios había un ejemplar que colgaba de un gancho y otros dos que todavía estaban con vida.
“La carne de perro era comercializada a integrantes de una comunidad coreana asentada en esa zona de Flores», asentó el letrado a cargo del caso. Lo que aún no se confirmó es si el producto que se vendió como cortes vacunos circuló entre los clientes del local.
A su vez, el fiscal Provisionato agregó que “es un hombre con problemas psiquiátricos, según establecieron los profesionales encargados de su defensa» y que fue liberado porque «no existe una sanción penal para su comportamiento».
POR QUÉ LO LARGARON
Provisionato le explicó a Popular que “en Argentina existe la Ley Sarmiento, que establece castigos por el maltrato de animales domésticos. Si bien no está permitida la venta de carne, no tenemos sanciones penales para este tipo de casos». «Lo que hay son penas administrativas que establecen el SENASA y la ANMAT», concluyó.
tn.com.ar