El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó la propuesta de De Mendiguren de postergar las paritarias y recordó que el Frente Renovador «pedía el adelantamiento de las discusiones».
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió al Frente Renovador que defina su posición respecto de las paritarias, luego de que el diputado José Ignacio de Mendiguren pidiera la postergación de las discusiones.
En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario recordó que el sector que lidera el diputado nacional Sergio Massa «alentaba en enero el adelantamiento de la discusión paritaria y la necesidad de convocatoria del consejo del salario, y ahora uno de sus voceros plantea la postergación».
Al respecto, Capitanich afirmó que «queremos saber la posición del Frente Renovador y si tenemos que creerle a quienes pedían el adelantamiento de paritarias o su postergación».
También pidió a ese partido que «ratifique o rectifique lo que algunos de sus voceros han planteado sobre la necesidad de reducir un 10 por ciento los salarios».
«Si esto es así, sería un aporte al debate plural, abierto y democrático en Argentina; no solamente desde el punto de vista de sus ideas e intenciones sino también de sus manifestaciones», concluyó Capitanich.
El jefe de Gabinete se refirió así a las declaraciones que realizó De Mendiguren, quien pidió «postergar» las discusiones paritarias hasta que «se estabilicen las variables» económicas y consideró que el debate de aumento salarial debe estar centrado en «mejorar el poder adquisitivo y no el sueldo nominal».
lapoliticaonline.com